Xalapa, Ver. – Varias denuncias de juicio político en contra de funcionarios de la actual administración estatal están “empantanadas” en el Congreso del estado. 

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, señaló que la Comisión de Gobernación, a cargo de Adriana Paola Linares Capitanachi, no ha convocado a sesión de comisiones unidas para atender este tema. 

“Están en la Comisión de Gobernación, son comisiones unidas, pero quien encabeza los trabajos es la Comisión de Gobernación y no nos ha convocado a reunión”.

La diputada negó que se les dé prioridad a las denuncias contra el fiscal Jorge Winkcler Ortiz, pues dijo que también entre las denuncias pendientes estábamos algunas contra el fiscal general. 

“También hay contra el fiscal en estas que están en manos de la Comisión de Gobernación (…) no nos han dicho para cuándo nos reuniríamos”.

Dijo que cada diputado tiene la obligación de enterarse, por sus medios, sobre el contenido de estas denuncias, que según dijo son públicas.  

“Sí conozco las denuncias porque son públicas y de manera personal he revisado el contenido, pero los trabajos de comisión los convoca Gobernación”.   

Publicidad