Este lunes, una vez más, el ex diputado federal y ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo enviará a sus huestes del Movimiento Popular Independiente (MOPI) para exigir que le paguen a su hija por la plaza que obtuvo de manera ilegal.
Ahora, se sumará la petición de que también descongelen los pagos a familiares y amigos del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y del ex oficial Mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo.
Y es que cada uno ingresó a familiares a la nómina de la SEV como maestros, aunque nunca presentaron examen, u otros recibieron recategorizaciones, igualmente sin merecerlas y sin hacer la evaluación correspondiente.
Aunque la protesta estará a cargo de integrantes del MOPI, que son las huestes de Uriel Flores Aguayo en Xalapa, quien se acreditará la autoría de la protesta es el Sindicato de Unidad Magisterial (SUMA), que cuenta apenas con una treintena de agremiados.
Lo que van a solicitar en esta protesta es reactivar los pagos a Erendira Flores, hija del ex subsecretario de Uriel Flores Aguayo.
También para Balfred Martín Carrasco Castán (medio hermano del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco), quien obtuvo una plaza de manera ilegal desde el pasado 11 de noviembre.
Otros perredistas que también buscan se les reactiven sus pagos son Jorge Alfredo Guzmán Matías, Fernando Pérez Cortés y Gersón Martínez Velázquez.
A quienes entregó plazas de manera particular el ex oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo fueron a sus asistentes Diana Laura Tejeda Téllez y Mariana Sánchez Sánchez.