Xalapa, Ver. Rosa Edith Martínez Peralta directora general de Acuacultura y Pesca de la Sedarpa, reconoció que ambas actividades han estado rezagados.
Lamentó que se les destine tan poco presupuesto en el estado Veracruz pues recordó que este año, se destinaron apenas 20 millones de pesos lo que resulta totalmente insuficiente.
En la Segunda Feria Municipal de la Mojarra , dijo que habían solicitado un presupuesto de 300 millones de pesos para el programa de este año.
“Sabemos que ahorita la prioridad son sacar adelante los problemas sociales y todo eso pero precisamente por eso estamos haciendo este tipo de eventos para que nos volteen a ver y vean que hay oportunidades de aportarle bien a esta actividad”, dijo.
La funcionaria estatal reconoció que el problema mayor de los acuacultores es el uso del agua, “es una cuestión que junto con los diputados tenemos que hacer y presentar esas iniciativas legislativas para que la actividad sea tratada de manera como corresponde y como merece y como actividad primaria despegue”, añadió.