Xalapa, Ver.- La integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever), Estela Casados, lamentó el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea.

En nombre de la red, demandó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, trabajar coordinadamente.

Casados González, dijo que la situación de violencia contra las mujeres que vive el estado es grave y que el asesinato de la alcaldesa rebela el peligro en el que se encuentran las mujeres. 

“Observamos que las fuerzas político partidistas están enfrascadas en una lucha por el poder y muestran gran insensibilidad e incluso sacan provecho de esta situación”.

Dijo que pareciera que las autoridades están tratando de obtener ventaja desde el lugar donde las dejaron las pasadas elecciones.

“Los estamos observando con gran desilusión. Su pelea absurda no ha beneficiado a nadie en el estado, ni a ustedes mismos. Al tratar de medir fuerzas solo ha quedó al descubierto su indiferencia y falta de sensibilidad frente a la grave vulneración del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”. 

Por ello exigieron a las autoridades trabajar de manera coordinada ya que “su actuación está costando vidas y dinero del erario; esta red existe que se haga efectiva la Estrategia Cero Tolerancia y que no se quede solo en los discursos”. 

Publicidad