Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se ha mantenido como un foco rojo en materia de violencia contra las mujeres dijo la titular de la Comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos.
Aun con esa situación, el grupo interinstitucional y multidisciplinario de seguimiento de las dos alertas de género dictadas a la entidad veracruzana llevaba un año y medio sin sesionar.
“El grupo no había trabajado, imagínense yo tengo dos meses, el grupo de Veracruz tenía año y medio, casi dos que no sesionaba y seis meses que entró el nuevo gobierno”, lamentó.
Tras advertir que no será condescendiente con nadie, dijo que este día se analizarían los avances de las dos alertas de género, la primera por feminicidio y la segunda por agravio comparado.
Insistió en que, en materia de violencia y desaparición de mujeres, Veracruz se encuentra en alerta roja igual que estados Tamaulipas, Jalisco, Estado de México “estamos en una crisis de respeto a la vida de las mujeres”.