Xalapa, Ver.- La secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Cobaev (SUITCOBAEV) y diputada local priista, Erika Ayala Ríos dijo que sigue en espera que termine la revisión y las investigaciones sobre los supuestos “aviadores”, al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y dijo que si es necesario aclarar alguna situación ante la autoridad, lo hará.
Apuntó que su postura fue clara desde el inicio, cuando el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, denunció la presencia de aviadores en este subsistema educativo.
Y es que sostuvo que lo que buscan es que haya investigaciones que se realicen de la manera correcta.
Refirió que lo más importante es que los recursos sean destinados para que los jóvenes tengan las mejores condiciones y a los maestros se pague conforme a derecho.
Al preguntarle sobre si se hizo una revisión en organización que dirige de los maestros o trabajadores comisionados dijo que “todos los maestros tienen un centro de adscripción y están en ellos y al final del día nosotros estamos aquí para trabajar en pro de los jóvenes de Veracruz”.
Así, rechazó que tengan profesores comisionados al sindicato, aunque señaló que éste se conforma de más de 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres afiliados que está trabajando.