Xalapa, Ver.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que buscará  que el partido no sea una “copia mal hecha” del priismo que ya se fue “pero no termina de irse”.

Y es que dijo, en Morena hay quien como Yeidckol Polevnsky dirigente nacional, quiere que se conviertan en el “PRIMOR” y en un PRI renovado.

“Quieren un nuevo PRI, porque están pensando en el PRI autoritario donde es presidente de la República era además el jefe del partido político, nosotros creemos que debe ser independiente del gobierno“, añadió.

Anuncios

Señaló que regresó a Veracruz porque es el estado que más votos le dio a Morena y Andrés Manuel López Obrador y donde se podría definir el futuro de ese instituto y el país.

Convocó a que haya una rebelión de la militancia para que exijan los casi 10 millones de “López obradoristas” su credencial de Morena que les ha sido negada por el Comité Ejecutivo Nacional. En Veracruz, precisó, fueron dados de alta 20 mil personas cuando tienen el derecho a esta más de un millón y medio de veracruzanos.

“Somos casi 10 millones de “López obradoristas” quienes merecemos tener esa credencial y que hoy no han querido distribuir porque quieren realizar una elección con padrón rasurado, cerrado y manipulado para imponer las dirigencias nacionales y municipales”, añadió.

Publicidad