Xalapa, Ver.- Debido a la fragilidad de las finanzas del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, es posible que no pueda acceder al adelanto de participaciones federales.
El alcalde Alejandro Lino Cruz Romero, indicó que aún está en duda la posibilidad de acceder al 25 por ciento de adelanto de sus participaciones federales.
Dijo que se trata de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en este 2019, pero que los créditos avalados por los diputados locales generarían intereses que serían difíciles de pagar.
“Los préstamos generan intereses, comprometería el FAIS y por lo momento estamos trabajando con el recurso propio del Ayuntamiento; es posible que no accedamos”.
El edil dijo que analizan esta posibilidad con los miembros del Cabildo, aunque todavía no hay una decisión unánime sobre este tema.
“Lo estamos platicando en el Cabildo, estamos por definir y darle continuidad al tema; al momento estamos en pláticas porque es un préstamo adelantado y es cosa de analizar”.