Xalapa, Ver.- Se anunció el Turismo Fest Xante 2019, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en el que esperan entre 20 y 30 mil personas y una derrama económica de 2 millones de pesos.

El organizador Ulises Gómez Contreras, dijo que ese evento tiene reconocimiento a nivel internacional y tiene como objetivo incentivar el turismo étnico, cultural, deportivo, gastronómico, así como el LGBTTTI.

“Que se promuevan las tradiciones y bellezas naturales con las que cuenta Xalapa y la región, siendo éste un municipio emblemático, fue la inspiración del diseño del Turismo Fest Xante, basado en la deidad prehispánica príncipe de las flores y el amor Xochipilli”, dijo.

Anuncios

Habrá eventos culturales, artísticos, deportivos, talleres, así como conferencias y la promoción de la “ruta del café”, “pueblos mágicos” y en Tequila, “el queso”, el senderismo, en el municipio de Cosautlán, con el objetivo de promover el turismo de la región.

“Sin olvidar la degustación y alimentación de platillos tradicionales, todos con la finalidad de incentivar la económica y el turismo. Este, Turismo Fest promete ser un éxito pues contará con un ambiente familiar”, añadió.

Varias de las actividades se llevarán a cabo en la panza San José y algunos hoteles de Xalapa con el apoyo de empresarios hoteleros.

Publicidad