Xalapa, Ver.- Ocho personas ahogados es hasta ahora el saldo por la temporada vacacional de verano en el estado, en su mayoría relacionado con el consumo de alcohol y al descuido a menores de edad, reveló la secretaria de protección civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Ante ello consideró necesario hacer un frente común para evitar los ahogamientos puesto que es el consumo de alcohol lo que propicia ese tipo de accidentes. Sostuvo que el estado es de mayor incidencia en ese tipo de casos a nivel nacional.



“Seis son hombres mayores de 15 años y hasta los 40 y los otros dos casos, los más desafortunados, son dos niñas de 10 y 11 años. Algunos veracruzanos y otros que llegan de vacaciones. Es un saldo desafortunado”, reconoció.

Apuntó que han tenido coordinación en la zona norte con los municipios donde existe la más alta incidencia para que esos casos sigan a la baja.

“Si bien hemos reducido el caso de incidencia de las vacaciones anteriores a esta, la idea es tener en la próxima temporada vacacional o aproximarnos cada vez más, a un saldo blanco”, dijo.


Remarcó que con las modificaciones a la ley, los municipios tienen entre sus atribuciones de primeros respondientes contar con guardavidas en todos cuerpos de agua del estado.

“Esto es en todos los municipios donde haya cuerpos de agua y la gente asista a bañarse o divertirse, prácticamente todos los municipios tienen una situación así y vamos a trabajar de la mano con ellos para poder acreditar a su personal para que pueda tener esta capacidad”, abundó.

Anuncios
Publicidad