Xalapa, Ver.- En muchos lugares la inseguridad rebasó al gobierno, por lo que taxistas han sido víctimas de robos, extorsión y hasta levantones, aseveró el secretario general de la Cconfederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de Veracruz, Leonardo Alor Ventura.
“Eso ustedes lo saben, lo mismo pasa en Coatzacoalcos, Jáltipan, Acayucan, eso no es un secreto a voces y ustedes lo saben”, añadió.
Aunque dijo desconocer si ya se logró un acercamiento con la autoridad estatal, luego de que a través de protestas hayan exigido medidas de seguridad, pues insistió en que el gremio ha sufrido las consecuencias de la inseguridad.
“Nos han levantado compañeros, muchos asesinados, es general, ojalá que el gobierno se ponga las pilas y cumpla su promesa de seguridad”, dijo.
Y es que aseveró que Xalapa era una ciudad segura y ahora hasta este lugar llegó la inseguridad y mucha gente no puede caminar segura.
Asimismo, consideró necesario actualizar las tarifas de taxi dado que lleva años que no se hace y todo se encarece.
“Tendría que ser de una manera equitativa para no dañar la economía de los usuarios, lo importante es que podamos subsistir”, dijo.