Xalapa.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya tiene el recurso para el pago de prestaciones de fin de año, aseguró la directora Daniela Griego Ceballos.
Y es que con motivo del pago de aguinaldos y salarios, el IPE deberá pagar poco más de mil 200 millones de pesos en diciembre.
“Hemos estado haciendo la provisión necesaria cada mes, vamos a llegar bien a diciembre, cada mes también nos transfiere la parte subsidio federal la Sefiplan y la parte de subsidio estatal”.
Agregó que durante este mes pagarán el incremento a la pensión móvil que tiene que ver con el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que es de poco más de 90 millones de pesos extra a la nómina mensual del instituto.
La funcionaria recordó que la nómina mensual es de alrededor de 500 millones de pesos, aunque esta varía, porque hay altas y bajas en la misma.
Además se aplicará el incremento general que es de 3.35 por ciento al personal de la Secretaría de Educación, a los jubilados lo que implica alrededor de 92 millones de pesos y más de 20 mil beneficiados.
En noviembre, se cubrirá el incremento particular por nivel que es de 1.1 por ciento a los de básica, 1 por ciento a homologados y .7 a los administrativos que suma poco más de 10 millones de pesos.