Xalapa, Ver.- El presidente estatal de Ciudadanos Colaborando por el Desarrollo de México (CODEM), Édgar Jair Ramírez Bruno, reveló que se estima que en México mueren entre 14 y 15 mujeres diariamente por cáncer de mama.
Además, al año se detectan 23 mil casos según la Secretaría de Salud, y aunque se desconoce cuántas de estos fallecimientos se dan en Veracruz, por número de casos se ubica en los primeros lugares de ese padecimiento.
Este día se presentó el proyecto “Ponle Corazón”, con el objetivo de fomentar una cultura de detección oportuna del cáncer de mama y evitar que más mujeres pierdan la vida por esa razón.

Ramírez Bruno, expuso que con esa campaña buscan apoyar a la fundación
Juntas Venciendo al Cáncer JUVECAN, dado que detectando a tiempo el 80 por ciento de los casos de cáncer de mama pueden salvarse.
Señaló, que durante dos meses estarán trabajando en la difusión del cáncer para crear la cultura de la detección oportuna, y posteriormente podrán facilitar algunas mastografías para mujeres que las requieran.
“Lanzamos este proyecto con el objetivo de hacer llegar las pláticas de detección oportuna de cáncer de mama, apoyo psicológico para quienes lo han padecido o están en el proceso de la lucha contra el cáncer, y poder llevar esta información que a veces no les llega o no cuenta con el apoyo monetario para poder hacerlo”, añadió.










