Juan Carlos Guzmán Rosas, el juez que tiene a su cargo los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y quien resolvió las suspensiones definitivas, no recibirá nuevos asuntos hasta el 10 de noviembre.

Así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal mediante un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece que los asuntos que lleguen al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, cuyo titular es Guzmán Rosas, serán enviados a los otros 15 juzgados debido a la carga de trabajo.

“Con el fin de permitir al órgano jurisdiccional hacer frente a la carga de trabajo adicional, derivada de la concentración de expedientes de asuntos indicados en el considerando anterior, en atención al interés social y al orden público, es conveniente autorizar la exclusión temporal de turno de nuevos asuntos al Juzgado de Distrito de que se trata”, indica el acuerdo.

Los nuevos asuntos que se presenten en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en el periodo de exclusión, del 11 de octubre al 10 de noviembre, se remitirán a los otros juzgados en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Dicha asignación se hará “a través del sistema computarizado de recepción y distribución que se utiliza para esos efectos, se lee en el acuerdo.

A la fecha, hay más de 140 amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y por la cancelación del proyecto de Texcoco, la mayoría de ellas promovidas por un colectivo denominado #NoMasDerroches .

Publicidad