Luego de que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que está arrodillado para repetir por otro periodo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, replicó al panista.

Igualmente rechazó que se estén girando órdenes de aprehensión contra de exfuncionarios yunistas para obtener algún beneficio político.

“Yo no estoy arrodillado ante nadie, más que ante mi madre, que en paz descanse (…) eso es broma de locos”, respondió Álvarez Peña ante los comentarios que difundió Yunes Linares en un comunicado.

Anuncios

El panista hizo esos señalamientos, luego de que la Fiscalía General detuvo a uno de sus ex colaboradores y se confirmó que había órdenes de aprehensión en contra de otros dos.

En entrevista previa al recorrido con magistrados a la ampliación de salas de juicios orales en Pacho Viejo, Coatepec, destacó que los jueces realizan la impartición de justicia de forma autónoma, con base a la carpeta de investigación que presenta la Fiscalía General de Veracruz.

Cuestionado sobre si tiene alguna instrucción del ejecutivo estatal para detener a exfuncionarios de Yunes Linares, Edel Álvarez puntualizó que si el exgobernador dice que “hay una línea, es pensar que el daba línea”.

“Este poder es autónomo y trata de impartir justicia con una gran responsabilidad de acuerdo a los que establecen los códigos y la Constitución”.

En ese sentido, destacó ser respetuoso del exgobernador: “creo que al final del camino el resultado de esas carpetas de investigación se verá en el proceso”.

Publicidad