El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez alertó que son estos los que están dentro de la atención de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales (COPACA) para atenderlos de manera oportuna. 

“Tenemos una atención especial en Xalapa, una atención específica, pero depende de la cantidad de gente, incrementa el número de eventos de inseguridad que se puedan dar”. 

Sostuvo que esos hechos fatales están relacionada con la falta de atención de los padres de familia, situación económica precaria y hasta presiones por destacar como alumno y tener buenas notas. 

Destacó que a través de la Coordinación se atendió todo el 2019 a diferentes escuelas que lo solicitaron, como es el caso de una colonia en Xalapa en coordinación con la Secretaría de Gobierno aunque no precisó el número de suicidios que se habrían registrado.

“Donde hay zonas de riesgo, como lo dijo el secretario hay focalizados, hay municipios que enfrentan altos índices de inseguridad, problemas se hacen pláticas en coordinación con los ayuntamientos y otras dependencias”, lamentó.

Publicidad