A partir de la próxima semana, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciará a los directores de escuelas que no hayan entregado la tarjeta con recursos económicos del manejo de tienditas escolares, advirtió el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Dijo que la Contraloría Interna detectó casos en los que la tarjeta bancaria ya fue entregada al director de la escuela pero los Comités de Padres de Familia han denunciado que no les ha sido reportado el dinero.
“Los vamos a denunciar penalmente. No me gustaría dar cifras pero vamos a hacer lo correspondiente y se lo digo a los directores ‘maestros, no se metan en ese tipo de situaciones porque los vamos a denunciar”.
Por ello, dio un plazo de una semana para que entreguen el recurso, pero advirtió que aún así los directores serán denunciados ante la Fiscalía General.
“El problema es que algunos directores contestan que ya llegó el fondo pero la bronca es que el Comité que se formó con padres y madres de familia dicen que no ha llegado el dinero; a pesar de que la tarjeta está fondeada, la tiene el director y no se la ha dado a los padres de familia”.
Señaló que si bien ya más del 90 por ciento de las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias ya cumplieron con la conformación de estos comités que manejan los fondos de las tienditas escolares, el problema ahora es con los directivos.