Xalapa, Ver. Tras la represión y detención que sufriera Acdmer Antonio Galicia Campos, líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), el secretario general del Sindicato Democrático del Poder Judicial del estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, admitió que existe temor de todos los representantes sindicales de los trabajadores estatales. 

“Todos tenemos la preocupación en primer lugar cuando privaron de la libertad al compañero porque fue una privación ilegal. En la detención el juez de control lo declaró ilegal, entonces claro que tememos”, expresó.

En entrevista, explicó  que temen por la integridad del líder por lo que tiene todo el respaldo del resto de líderes.

“Aquí estamos todos los líderes para apoyarlo y para decirle al Gobierno del Estado de Veracruz que los líderes sindicales del estado estamos unidos y que se deben acatar las resoluciones que un tribunal de conciliación y arbitraje dictaminó y que ya no tiene ningún recurso la parte patronal”, dijo.

Refirió que las medidas de represión por parte del gobierno no son las correctas, pues lo que se busca es que mejore la sociedad y “se debe poner el ejemplo como patrón y líder sindical”.

Insistió en que seguirán luchando por los derechos labores, pese a los actos del Ejecutivo estatal en cada administración, que cuando se ve amenazado busca reaccionar.

“Los gobiernos cuando uno pugna por los derechos de los trabajadores, siempre van a tener una reacción (…) los derechos de los trabajadores del estado siempre serán pugnados por los líderes a pesar de todo lo que se diga y se haga, ese es nuestro trabajo ”, sentenció.

Publicidad