Debido a la carencia de una sucursal de Banorte en Álamo Temapache, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), no pagó a citricultores los apoyos para contrarrestar las pérdidas generadas por la sequía en la zona.

Los recursos corresponden al Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Acceso al Financiamiento, Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios, Seguro Agrícola Catastrófico 2019-2020.

En total, se busca beneficiar 5 mil 671 familias productoras de naranja del municipio; sin embargo el dinero no se otorgó por falta de dicha institución bancaria.

Por lo anterior, la dependencia difirió la fecha de pago para el día 05 de marzo del 2020 en el CADER de Álamo – Temapache, en el Campo Deportivo Sandino Estrada del ejido Pueblo Nuevo y en el Campo Deportivo de El Ídolo.

“Debido a que en dicho municipio no existe Banco Banorte y los productores tendrían un gasto innecesario al trasladarse a los municipios de Tuxpan o Poza Rica a cobrar sus cheques, por lo cual se está realizando el cambio a otra institución bancaria”, justificó el subsecretario de Desarrollo Agrícola.

De acuerdo con la SEDARPA, se distribuirán más de 34 millones de pesos a los afectados.

Publicidad