Xalapa, Ver. La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que no se suspenderá el operativo de seguridad de Semana Santa, a pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Agregó que por el contrario, deberán estar pendiente de los posibles turistas.
Reconoció que no se puede evitar que personas acudan a las playas y pueden ser sujetas de accidentes, por lo que la dependencia a su cargo seguirá con sus operativos.
La funcionaria anunció que trabajan en coordinación con las unidades de Protección Civil municipal para atender cualquier situación que pueda presentarse.
“Nosotros vamos a mantener el operativo hasta que la indicación cambié, como bien lo ha dicho el gobernador, el secretario de Salud y las autoridades federales, estamos en una etapa en donde la información puede cambiar día con día. Hasta el momento no tenemos ninguna indicación de suspender ningún operativo”, dijo.
Remarcó que sería irresponsable suspender el operativo de Semana Santa, puesto que independientemente la indicación sea de resguardarse en sus hogares, si hay personas en playa, se tiene que vigilar que no haya accidentes.
“Tenemos que llevar a cabo el operativo estén haciendo o no lo correcto. Nosotros preparamos el operativo de Semana Santa desde el año pasado, prácticamente, en febrero tuvimos una reunión en el norte, hace unas semanas en el centro, nos quedó pendiente la del sur”.