Xalapa, Ver. Debido a la concentración de personas en el mercado de la Rotonda, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil, realizaron un operativo para cerrar la calle de Revolución, a fin de que se mantenga la sana distancia entre los clientes de pescaderías. 

Al lugar llegó el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, para pedirle a los comercios y a la población que atienda las medidas de prevención contra el contagio de esta enfermedad. 

Pese a ello y el cierre de la vialidad, los ciudadanos se negaron a acatar las disposiciones y la aglomeración volvió a presentarse. 

Anuncios

Incluso, el director de PC municipal advirtió que de seguir las recomendaciones los negocios podrían ser clausurados de manera momentánea, para evitar que más gente se aglomere. 

Y es que pese a la insistencia de las autoridades y el perifoneo que se hace para exhortar a la población a mantenerse en casa, durante este Viernes Santo los xalapeños ignoraron las advertencias y se reunieron en La Rotonda para comprar pescados y mariscos. 

Publicidad