En un ejercicio realizado con mil usuarios de servicios telefónicos de más de 18 años de edad, la consultora Massive Caller aplicó calificaciones reprobatorias contra el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
La medición reveló que García Jiménez, postulado por el Partido Morena, obtuvo el lugar 25 con una calificación de 37.2 por ciento de aprobación de la población.
De hecho, es tal la desconfianza de los encuestados al Gobernador, que más del 75 por ciento no le confiaría las llaves de su casa a Cuitláhuac García Jiménez.
Esto, a partir de las respuestas a la pregunta: “Si el Gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, a lo cual más de las tres cuartas partes de los participantes del sondeo respondió con un “NO”.
Te puede interesar: Feminicidios, secuestros y extorsiones, lastres del Gobierno de Cuitláhuac: SSPC
De esta manera, en el recuento de Gobernadores con menor confianza, el de Veracruz terminó en el lugar 28 con 24.4 por ciento; solo arriba de Nuevo Leó, Campeche, Michoacán y nuevamente, Puebla.
De manera semejante, Adán López Hernández, de Tabasco, obtuvo una aprobación de 36.8 por ciento; Alejandro Murat, de Oaxaca, 28.5 por ciento; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, 39.6 por ciento y Miguel Barbosa, de Puebla, resultó el peor calificado con 28.5 por ciento.
Además, los encuestados ubicaron a Veracruz en el lugar 29 con mayor percepción de inseguridad con un 43.1 por ciento, solo arriba de Ciudad de México, Jalisco y Zacatecas.