El coronavirus ha mantenido alerta a la población, incluso ha cambiado la vida de las sociedades, pues muchos países han optado por tomar grandes medidas, tal como el cierre de fronteras, cancelación de eventos masivos, así como el cierre de lugares concurridos, como por ejemplo: los museos.

Incluso, para evitar más contagios del coronavirus, algunos establecimientos y centros de trabajo han tenido que cerrar, tal como el museo de arte donde un grupo de pingüinos realizó una visita guiada a raíz de la cuarentena.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Esto pasa si detonas una granada dentro de una caja fuerte

Generalmente, lugares como los museos están acostumbrados a tener muchas personas diariamente, sin embargo, como consecuencia del coronavirus una gran cantidad de espacios públicos han tenido que cerrar sus puertas por indicaciones de salubridad, y los museos de arte no son la excepción.

Por ello, los cuidadores humanos del zoológico de Kansas City decidieron llevar a los pingüinos de la institución a una excursión al museo de arte local luego de que los animales estuvieran tanto tiempo solos y sin visitantes por la pandemia de coronavirus.

El hecho fue registrado y rápidamente acumuló decenas de miles de vistas por lo que se convirtió en video viral, pues los internautas enternecieron con el adorable grupo de pingüinos deambulando con total libertad por el Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas City, Missouri, en Estados Unidos.

En la leyenda del video se puede leer: “La cuarentena ha hecho que todos se vuelvan un poco locos, incluso los residentes del zoológico de Kansas City. Así que varios de los pingüinos decidieron hacer una excursión al Nelson-Atkins, que aún está cerrado, para obtener un poco de cultura”.

Incluso el director ejecutivo y CEO del museo, Julián Zugazagoitia dijo que los pingüinos “parecían reaccionar mucho mejor a Carvaggio que a Monet”. Por su parte, Randy Wisthoff, director del zoológico dijo que siempre se buscan nuevas formas de estimular y enriquecer la vida de los animales, por eso decidieron que el museo sería algo genial.

Publicidad