Xalapa, Ver. El Poder Judicial del Estado de Veracruz, amplió la suspensión de labores hasta el 30 de junio del 2020, de los órganos jurisdiccionales y administrativos.
Lo anterior en relación con el acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades de cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, emitido por la Secretaría de Salud Federal.
Mediante una circular, señala que, durante el periodo de suspensión, se continuarán con las guardias, para todos los juzgados en materia civil, familiar, penal, especializado para adolescentes, mixtos en modalidad digital y microregionales.
“Se instruye a los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del estado, adoptar las medidas precisas, con el objetivo de efectuar acciones necesarias, para progresivamente estar en oportunidad de garantizar al máximo la efectividad de los servicios en estricto cumplimiento, a las determinaciones para atender la emergencia por el virus SARS-coV2.
Detalla que el Poder Judicial tiene 2 mil 500 empleados, por lo que se busca acatar las disposiciones oficiales para no ponerles en riesgo.








