Frente al impacto económico por el COVID-19, el cine mexicano podría resultar duramente afectado ante la falta de recursos por no ser un actividad esencial.
Ante ello, las brillantes mentes de Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, junto con la actriz Salma Hayek, buscan crear un fondo de emergencia que impulse las oportunidades al cine nacional.
Te puede interesar: Diez películas para entender el racismo en Estados Unidos
Esta iniciativa contará con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), es el Fondo de Emergencia Audiovisual (Sifonóforo) que busca apoyar la medida de ingresos de las familias que dependen de este sector.
Inárritu invitó a todos los colegas a contribuir a este fondo de emergencia para rescatar a la industria del cine nacional.
Esta pausa que estamos experimentando pone en peligro a esta tribu de gitanos que somos todos nosotros los que hacemos cine”, indicó.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintas figuras del cine mexicano, tales como Salma Hayek, Gael García y Diego Luna, ellos buscan conseguir más recursos para el apoyo a las familias afectadas.