Xalapa, Ver. En la ciudad sigue habiendo fraccionadores que ofrecen asentamientos de manera irregular a las familias xalapeñas, por lo que la directora de Desarrollo Urbano de Xalapa América Carmona Olivares, exhortó a la población estar alerta.

“Basta ver en la ciudad todos los terrenos que hay de te vendo un terreno rústico en 2 mil 500 pesos mensuales en todas las márgenes de la mancha urbana de Xalapa, de que hay un montón de asentamiento irregulares los hay y son cotidianos y no vienen de 2018 para acá, son usos y costumbres que se traen desde hace muchas décadas”, abundó.

Te puede interesar: Piden empresarios xalapeños intervención de SSP ante anuncio de marcha violenta

La funcionaria municipal refirió que las solicitudes que se tienen para la construcción de fraccionamientos de interés social actualmente son pocas.

“Porque además tenemos un reto en la ciudad que es que el abastecimiento de agua es bastante complejo, entonces ahí es donde empieza a detenerse un poco este tipo de desarrollos”, abundó.

Dijo que ésta es una cuestión técnica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues hay zonas donde hay más abastecimiento que en otras, lo que marca el trabajo con ciertos fraccionadores y hay otros que ya no pueden acceder al servicio.

De esa forma sostuvo que actualmente hay fraccionamientos de interés social que carecen de la municipalidad o está de manera parcial que es el caso de Las Fuentes, Joyas de Xalapa, Villas de Xalapa, fracciones de Lomas Verdes, donde no se cumple con todos los servicios y beneficios que ofrecieron al inicio de la compra.

“En Joyas de Xalapa también padece mucho la población respecto a lo que le ofrecieron en servicios y hoy en día se carece de cierta calidad de vida, porque no nada más compras tu casa, la compras y estás pagando con ello también los derechos a una vía pública o a una vía de acceso controlado si son regímenes de condominio a cierta calidad de servicios de agua, luz, espacios comunes que se supone te estaban ofreciendo con una muy bonita foto cuando tu compraste y eso pagaste porque ellos cubran la plusvalía y eso hoy en día no es una realidad”, abundó.

Publicidad