Xalapa, Ver Ante el anuncio de una marcha “no pacífica” que se dijo realizarán dueños de bares y cantinas en Xalapa el próximo 2 de julio, empresarios pidieron a las autoridades del Gobierno del Estado y municipio que intervengan para evitar actos de vandalismo. 

Esto luego de que apenas unas semanas se registró una manifestación en la que personas encapuchadas arremetieron contra comercios, instalaciones de Gobierno, bancos e incluso iglesias, sin que la autoridad hay actuado para evitarlo.

Te puede interesar: Sismo no afectó red hospitalaria de atención a Covid-19 en Veracruz; los daños son menores

Anuncios

Esta nueva marcha se dio a conocer a través de los medios de comunicación, en la que advierten que exigirán a la autoridad les permitan operar aún en medio de la pandemia.

Incluso Informaron sobre el trayecto y la hora para exigir que se levante la ley seca y se reactive la actividad nocturna, ya que en otras ciudades del Estado se está trabajando con cierta regularidad.

No obstante, advierten que la protesta no será pacífica, por lo que comerciantes han demandando que antes de que esto ocurra las autoridades deben poner en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los comercios. 

“Claro que nos preocupa, nosotros estamos en contra de toda manifestación violenta que atente contra la paz, violente la forma de manifestarse a la que todos tenemos derecho, pero cuando ya se habla de una protesta no pacífica, no sabemos a qué se refieren o qué tipo de acciones vayan a detonar”, dijo un empresario.

Publicidad