Tras la polémica que causó su iniciativa calificada como “Ley mordaza”, la diputada local de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez, tuvo que retirarla.

El proyecto impedía el uso de la voz a legisladores que, durante la discusión de algún asunto, “difamen, calumnien u ofendan” a alguno de sus homólogos, la cual fue ampliamente criticada desde que se presentó el pasado lunes 22 de junio.

“Mi intención nunca fue la de callar las voces de mis compañeras y compañeros diputados, sino propiciar que en el Congreso se tengan debates serios, con argumentos sustentados en dato veraces”.

Anuncios

Te puede interesar: Propone diputada de Morena “callar” a homólogos que calumnien o difamen en tribuna

Este jueves la legisladora envió un oficio a la presidenta de la comisión permanente de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, quitando su propuesta de modificación al reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

“Me dirijo a usted para solicitar el retiro de la propuesta en los términos presentados”, expuso Alarcón Gutiérrez.

En su iniciativa, la morenista planteaba que el legislador que incurriera en una difamación debía disculparse en caso de ser llamado al orden por el presidente de la Mesa Directiva o el de la Permanente.

Si embargo, en caso de no atender el requerimiento, las expresiones tendrían que ser insertadas íntegramente en acta circunstanciada de hechos y al infractor ya no se le concedería el uso de la palabra, en ninguna circunstancia, por el resto de la discusión del asunto objeto de debate.

Publicidad