Xalapa, Ver. De acuerdo con la asociación civil “Soy Humano”, el llamado “PIN parental” que propone el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, es un grave retroceso y un atentado a la educación laica en el estado de Veracruz.

Expuso que al querer reformar los artículos 149 y 171 de la Ley de educación del Estado de Veracruz, ésta iniciativa que se basa en “especulaciones ideológicas”, vulnera los derechos de la niñez y adolescencia.

Te puede interesar: En Veracruz la educación será laica, gratuita, obligatoria e inclusiva

Esto, al pretender despojar y transgredir al Estado Mexicano de su rectoría constitucional para definir los programas y contenidos educativos que son necesarios a la realidad social de acuerdo a lo establecido en el Artículo Tercero de la Constitución Federal. 

“Pero además ésta medida es violatoria del marco nacional e internacional de los derechos humanos en favor del interés superior de la niñez y la adolescencia para acceder a una educación libre y fundamentada”, dijo Jazz Bustamante representante de “Soy Humano”.

Agregó que, basta de anteponer sus creencias e intereses políticos por encima de la Constitución Política que juró defender, “los ciudadanos LGBTTTI no son ‘aberraciones’ y les debe una disculpa pública”, refirió.

Refirió que, el PIN parental es una medida radical promovida por grupos Fundamentalistas, que consiste en hacer que padres y madres conservadores en base a sus estigmas y creencias, puedan vetar si sus hijo(a)s reciben o no charlas, talleres y contenidos sobre educación sexual, perspectiva de género y derechos humanos libres de discriminación por orientación sexual, ya que consideran erróneamente que son ideologías dañinas y contrarias a la formación deseada de sus hijo(a)s. 

“Llama la atención que a los proponentes les preocupe la amenaza de las ideologías, cuando ésta medida está precisamente basada en una ideología neo-conservadurista, lo cual promueve peligrosamente la desinformación e institucionaliza la discriminación”, añadió.

Publicidad