El artista subió un video en su cuenta de Instagram donde pinta ratas realizando diversas actividades en los trenes de este medio de transporte

El artista Banksy volvió a las calles, esto pese a la pandemia de COVID-19, con el fin de recordarle a la población la importancia de usar cubrebocas y cuidarse para no contraer esta enfermedad.

Te puede interesar: Anish Kapoor critica la ‘falsa diversidad’ del arte

Esta vez, su ‘lienzo’ fueron los trenes del metro de Londres. Pero, ¿qué hizo para poder pintar en las instalaciones? Según un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, se hizo pasar por uno de los trabajadores que limpia y desinfecta los convoyes.

‘Armado’ con stencils, aerosol negro y pintura azul, el artista pintó ratas haciendo diversas cosas: estornudando sin cubrirse, cargando un gel antibacterial y utilizando las mascarillas como paracaídas o poniéndoselas sobre el hocico.

Durante todo el video, Banksy pide a los pasajeros que se alejen de la zona donde está laborando. Al finalizar el video, se muestra un mensaje sobre la puerta de un tren que dice “Me confino”, el cual se completa con otra frase que se visibiliza a continuación “pero me vuelvo a levantar”.

Publicidad