Los osos negros regresaron a Nuevo León, ya que durante la cuarentena aprovecharon para hacer una invasión en busca de comida.
Desde el pasado mes de abril, el estado de Nuevo León ha recibido extrañas y peculiares visitas de la fauna silvestre, ya que se reportó una invasión de osos e diferentes puntos, poniendo en riesgo ante los habitantes.
Te puede interesar: Oso negro ‘abraza’ a una mujer, mantiene la calma y hasta logra tomarse un selfi (VIDEO)
Tras la ausencia de humanos por la cuarentena, decenas de osos negros se han adentrado a las ciudades en busca de comida, sacándole un susto a más de una persona, y nuevamente fueron captados interactuando con personas.
En este nuevo video viral se puede ver a un oso negro que aparentemente aún es un cachorro, ya que estuvo muy cerca de una mujer, a la que incluso quiso darle un abrazo, pero debido a su tamaño le dio un susto de muerte a muchos.
En un video compartido en Twitter por la cuenta @elbaronnews, se puede ver a una mujer siendo abordada por un oso negro, el cual trata de acercarse demasiado e incluso trata de tomarla de una de sus piernas.
La persona que grabó el video solo le pidió a la mujer que no se moviera y mantuviera la calma, mientras el oso parecía cada vez más confiado de acercarse, poniendo en riesgo la vida de la mujer.
Aunque este oso era evidentemente joven, es uno de los animales más poderosos de la naturaleza, pero por fortuna, este oso solo tenía ganas de jugar, ya que no le hizo ningún tipo de daño a la mujer, pues solo se trataba de su curiosidad.
Aunque hasta el momento no se han reportado ataques o muertes en Nuevo León a causa de la invasión de los osos, las autoridades piden a los ciudadanos que tengan cuidado absoluto y los contacten de inmediato si se encuentran con alguno.
De igual manera, se especula que el oso fue trasladado a su hábitat natural, de donde probablemente volverá a escapar para buscar comida, o puede que simplemente le guste mucho la ciudad y la convivencia con las personas.