El municipio de Veracruz tiene un poco más de 600 mil habitantes y ayer llegó a 602 fallecimientos a causa del coronavirus. La cifra de decesos es muy alta, cuando consideramos que en esta ciudad sucede una de cada cuatro muertes que por esta enfermedad ocurren en la entidad.

Anoche se informó que el estado alcanzó 2,384 decesos y 18,067 casos confirmados. En este último rubro, el puerto de Veracruz totalizó a esta fecha más de 4,500 casos.

Será necesario que las autoridades municipales y estatales hagan un mayor esfuerzo para contener la epidemia entre la población, que parece no comprender el tamaño de la tragedia que está enlutando a centenares de familias porteñas.

Te puede interesar:Cuitláhuac y Fernando Yunes deben ir juntos contra Covid

La magnitud de fallecimientos por Covid-19 solo es superada por el municipio de Nanchital que llegó a los 38 decesos, pero este pequeño municipio vecino de Coatzacoalcos, únicamente tiene una población de 28,696 habitantes. En toda la pandemia, en el puerto jarocho se han perdido 25 vidas humanas por cada 25 mil habitantes.

Debe aclararse que las cifras del municipio de Veracruz son independientes a las que se suscitan en los municipios conurbados de Boca del Río, Medellín y Alvarado. Ello explica la enorme preocupación que existe en toda la entidad.

Autoridades, sectores sociales, empresas, organizaciones y las propias familias, deben organizarse y estar alertas e insistir en el uso de cubrebocas, además de intensificar las medidas de sana distancia y contención indicadas por el sector salud.

Publicidad