Xalapa, Ver. Organizaciones sindicales acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), interfiere en la vida interna de sus sindicatos e incluso “infiltra” a personas con el fin de desestabilizarlos. 

Al manifestarse afuera de las instalaciones de la Subdirección de Educación Preescolar y Especial en Xalapa, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que la SEV quiere desaparecer a los sindicatos.  

Te puede interesar: Mentira que el 80 % de estudiantes hayan terminado ciclo escolar satisfactoriamente: Sitteba

Dijo que la subdirectora del nivel Preescolar, María Isabel Castillos Méndez, ha incurrido en diversas anomalías con trámites que se realizan porque va en contra de la autonomía e integridad sindical.

“Decidieron dejar de lado su cuestión como funcionarios público y meterse en la vida de las organizaciones sindicales. No se han respetado acuerdos, minutas de acuerdo con la Oficialía Mayor”.

Señaló que los funcionarios de la dependencia aprovechan el confinamiento por la pandemia del covid-19 para realizar acciones de las que no notifican a los sindicatos o sus agremiados hasta que ya no pueden hacer nada. 

“Mientras nosotros estamos resguardados, la Secretaría junto con su gente de confianza siguen trabajando y maquilando muchos trámites de los cuales nos enteramos ya cuando el trámite está concluido y no tenemos oportunidad de la réplica. No vamos a permitir que la Secretaría señale por corrupción a los sindicatos cuando la corrupción está desde dentro”.

Hizo un llamado a que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para tome cartas en el asunto y que “le diga a sus funcionarios que se dediquen a atender sus funciones”.

Publicidad