Xalapa, Ver. El Gobierno del Estado negó el apoyo a más de 2 mil personas que integran la comunidad sorda en la entidad veracruzana, denunciaron activistas.

A la redacción de Palabras Claras se informó que el área de Política Regional dio conocer que no recibirían apoyo tras cuatro meses de solicitar ayuda durante la pandemia generada por el COVID-19, al tratarse de población vulnerable.

“Después de 4 meses de haber solicitado el apoyo y darnos largas. Es una burla para la comunidad sorda y para las personas con discapacidad que creyeron que el Gobierno podría apoyarles de alguna manera en esta situación de emergencia, precariedad económica, pérdida de empleos y una imperante desigualdad social que viven las personas con discapacidad”, señalaron de manera anónima por temor a represalias.

Anuncios

Te puede interesar: Queda libre alcalde suplente de Actopan

Acusaron que para la actual administración los grupos vulnerables no son prioridad y que la falta de apoyos para la comunidad sorda es muestra de ello.

“Son los últimos en la escala social, aquellas personas que por ni poder oír y, por ende, no tienen voz. Sus derechos humanos no significan nada para las autoridades, una vez más vemos el reflejo de la decadencia de un Gobierno que sino se preocupa por las personas en mayor estado de vulnerabilidad quizá lo hagan cuando sean elecciones a cargo público”.

Por ello, advierten que habrá “voto de castigo” para las actuales autoridades estatales en las próximas elecciones del 2021.

Publicidad