Xalapa Ver. Aunque a nivel nacional, el estado de Veracruz pasa a semáforo epidemiológico amarillo, Xalapa seguirá en rojo o riesgo máximo reiteró el director de Gobernación Juan Vergel Pacheco.

Enfatizó que la ciudad tiene una situación particular dado el número de contagios y de decesos, aun cuando los hospitales que atienen Covid tienen garantizada la capacidad para atender a la población que presente estos riesgos, “nosotros sostenemos al igual que la autoridad estatal que hay que mejorar las condiciones de todas las actividades económicas”, dijo.

Te puede interesar: Evidencian división entre ediles xalapeños

Anuncios

Esto implica para la autoridad minicipal que seguirán tomando medidas de seguridad e higiene que permitan que los contagios disminuyan y los decesos también lo hagan.

“Ese el gran propósito porque eso es al final de cuentas lo que mueve el semáforo de un color a otro”, añadió.

Vergel Pacheco remarcó que para lograr lo anterior se requiere de la aportación y colaboración de toda la ciudadanía y todos los sectores.

“El sector comercial, los prestadores de servicios, que cuiden a sus clientes, que cuiden a sus trabajadores y que cuiden en general a sus familias, esas es una gran oportunidad que necesitamos construir entre todos”, abundó.

Subrayó que se sigue teniendo la necesidad de restringir ciertas actividades, horarios y movilidad de la ciudad, aunque se están buscando los equilibrios entre necesidad económica y cuidado a la salud y seguridad de las personas.

Publicidad