Xalapa, Ver. El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Abid Moctezuma Uscanga, denunció que desde hace más de un año la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene en espera cambios de adscripción que ya habían sido pactados.
Además, dijo que a sus agremiados no se les reconoce la clave sindical y no ha permitido que se realice el pago de cuotas sindicales; dijo que de los 30 cambios de adscripción que se comprometió a hacer hasta el momento solo ha hecho 15.
“Solamente se han resuelto la mitad de los casos y confirme fueron pasando los tiempos la buena voluntad de estos funcionarios se fue desgastando y hoy hay un rezago de 15 casos”.
Te puede interesar: FGE también tiene orden de captura contra primo de Karime Macías
A ello se suma que desde hace más de un año, solicitaron a la Dirección de Nóminas que diera de alta el expediente de sus agremiados en el Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa para que sus integrantes federalizados pudieran cotizar y aportar sus cuotas, pero no lo ha hecho.
“La administración pasada gestionó la clave J3 para el Gremio Nacional a fin de que pudieran hacer aportaciones sindicales, pero esta administración a pesar de que contaba con este avance y que restaba solo mandar el expediente a México, no han podido completar este trámite”.
Por ello, aseguró que existe un daño patrimonial a la organización porque los gastos se cubren por el concepto de cuota sindical y al no recibirlos se ven vulnerados.