El excoordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República, Stalin Sánchez Macías, busca ampararse contra una orden de aprehensión en su contra.

Sánchez Macías es primo de Karime Mecías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, y está relacionado con el proceso penal 247/2017, por el que está bajo proceso otro exfuncionario de Veracruz.

Te puede interesar: Caso de hermano de AMLO no fue corrupción: Gibrán Ramírez

Anuncios

Recientemente Sánchez Macías obtuvo una suspensión de un juez federal que impide su captura por el proceso penal 247/2017.

En dicha carpeta de investigación está sometido a proceso el exsecretario del Trabajo, Gabriel “N”, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos y por ocultar cuentas bancarias.

El exintegrante del gabinete de Javier Duarte sigue su proceso en libertad, sin embargo, todavía puede ser detenido si se comprueba el origen ilícito de su fortuna.

Stalin Sánchez Macías presentó la demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Veracruz y aunque obtuvo la suspensión provisional el asunto no ha concluido.

Stalin Sánchez Macías generó polémica en 2017 cuando el senador, Héctor Yunes Landa, lo designó como coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Un mes después, Sánchez Macías presentó su renuncia a dicho colegiado ante las críticas generadas por su nombramiento.

Originario del municipio de Martínez de la Torre, Stalin Sánchez es hermano del exdiputado local por el Partido Verde, Eduardo Sánchez Macías.

Ambos hermanos a la vez administran la cadena de diarios de El Martinense y El Heraldo de Veracruz.

En el juicio de amparo de Stalin Sánchez Macías el Gobierno del Estado de Veracruz fue notificado como tercero interesado.

Publicidad