La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la liberación de 4 integrantes del grupo Antorcha Campesina que fueron secuestrados la semana pasada.
Sin embargo, el organismo de la titular, Verónica Hernández Giadáns, señaló que la privación ilegal de la libertad estuvo ligada al conflicto entre dos grupos dedicados a la venta ilegal de cigarrillos de contrabando.
Te puede interesar: Tras recomendación de CEDH, CGE debe sancionar a responsables de no pagar adeudos a empresas
El pasado viernes 9 de octubre integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir la liberación de las 4 personas.
Según la líder del movimiento, Cristina Marín Leal, uno de ellos salió a realizar unas compras y después pidió ayuda porque había sufrido un accidente automovilístico. Cuando otros 3 integrantes de la organización salieron para ayudarlos ya no se les volvió a ver.
Hernández Giadáns realizó un informe este lunes en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el que también destacó la liberación de 2 víctimas de secuestro en el municipio de Coatzacoalcos, así como la detención de 3 implicados.
También se mencionó la captura de Cristian “N” alias “El Jamón”, considerado un alto generador de violencia en la zona de Orizaba.