No hay excusa, el Gobierno del Estado de Veracruz debe gestionar sus pagos pendientes con empresarios, aunque la deuda se haya generado en gobiernos anteriores.

Lo anterior lo afirmaron afectados con dichos pasivos económicos, quienes lamentan la postura del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien declaró “que no están obligados a lo imposible” en este tema.

Te puede interesar: Con reestructura, prometen liberar 33% de recursos destinados a pago de bursatiilización

Dijeron que el Gobierno es una Institución y debe de cumplir con sus pasivos, sobre todo cuando están acreditados.

En entrevista afuera de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), explicaron que los integrantes de las empresas SOS acudieron a este órgano para inscribirse en el Registro Estatal de Víctimas, como parte de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que acreditó las violaciones a sus derechos.

La Comisión de Derechos Humanos determinó que se violentaron sus garantías debido a que no les permitieron gestionar presuntos pagos pendientes a obras y servicios realizados en administraciones pasadas en el periodo del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese caso, los empresarios aseguraron que el Estado debe de gestionar sus pagos y no puede de justificar estar en quiebra para no hacerlo, tal y como lo declaró el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco.

“Eso de que nadie está obligado a lo imposible es para los ciudadanos, el Estado es solvente, no puede declararse insolvente de manera que posible siempre es. Un Gobierno no puede declararse insolvente; cuándo han visto que un Gobierno se declare en quiebra, eso jamás”. 

Publicidad