El recorte de 176.2 millones de pesos a partidos políticos para 2022 sería usado en el pago de becas universales a personas discapacitadas, a las que se comprometió el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernador su apoyo para ampliar la cobertura de este programa, ya que actualmente sólo considera a las personas con discapacidad menores de 30 años.

“¿Qué prefieren, que el dinero siga en manos de las cúpulas partidistas que se lo gastan en quién sabe qué o que vayan al apoyo a los discapacitados? Será universal para todos, ya que actualmente es para menores de 30 años. De una vez hacemos el compromiso, que esa será la cantidad que vamos a aportar a la Federación. Está por firmarse el convenio, se firmó el convenio macro, Veracruz fue de los firmantes. Como ven no es cualquier cosa, son 100 millones de pesos y puntualizo que no se les está quitando el dinero a los partidos, sí se les da pero no en esas grandes cantidades, no puede ser”.

Anuncios

Te puede interesar: Unidades con placas de 2011 deberán reemplacar

Por ello, acusó que quienes critican el recorte aprobado la semana pasada en el Congreso de Veracruz, son las cúpulas partidistas que quieren seguir con presupuestos altos que paga la ciudadanía.

“Si alguien opina que hay que gastar más de 100 millones de pesos en las cúpulas partidistas, yo difiero; son más de 100 millones de pesos, que la gente lo sepa, que hay cúpulas partidistas que quieren vivir de ese dinero y luego nos piden obra esos mismos representantes partidistas, pero no quieren quitarse esas prerrogativas cuando se puede realizar la función partidista con el recurso que se les está dando”.

Por ello, aseguró que el ahorro se usará en obras de infraestructura, y que su Gobierno firmó un convenio con el gobierno federal en el que se establece que ayudarán a otorgar becas universales a personas con discapacidades, dado que actualmente solo se otorgan a menores de 30 años de edad, y que ese recurso se podría usar para ello.

Publicidad