Xalapa, Ver. El estado de Veracruz se encuentra en riesgo de regresar a semáforo epidemiológico naranja, puesto que hay una desaceleración en la disminución de casos activos, muertes y personas hospitalizadas por Covid-19.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó por ello a la población a mantener las medidas de sanidad.
Te puede interesar: Asegura Gatell que Veracruz va a la baja en casos de covid-19
Dijo que si bien Veracruz se mantiene en semáforo amarillo durante esta semana, se pasó de once a 14 puntos, por lo que se está acercando al color naranja nuevamente.
Lamentó que se sigan realizando de reuniones y fiestas, por ejemplo en el Puerto de Veracruz, que puede significar un repunte en el número de personas contagiadas del virus.
“Explicar a la población como se ha ido dando este semáforo, hace un mes estábamos en semáforo amarillo, y pasamos de 16 puntos en la calificación del semáforo a once; quedándonos con 4 de holgura, nos mantenemos en este rango y observar que estamos en amarillo y se subió de 11 a 14, nos estamos acercando a límite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido”.
Así, pidió hacer conciencia para que se busquen las formas de llegar a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de sanidad, pues se tiene un incremento en el rango amarillo.
“Hay una desaceleración en el caso de muertes, contagios y hospitalizados, sí nos tiene que alarmar porque pareciera que la gente va tomando más confianza y algunos se animan a hacer fiestas, pedir no poner en riesgo la salud, no excederse, hay un regreso a la nueva normalidad pero debe ser con precaución”, dijo.