Ante la petición de la organización Sí por México para que el PAN, PRI y PRD generen una alianza para los comicios de 2021, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó “que son una formación maligna denominada Tumor, Todos Unidos contra la Cuarta Transformación”.

Representan también un “cáncer de corrupción”, pero se trata de una buena noticia para acabar con “la simulación”, indicó.

Te puede interesar: Exploran alianza PRI-PAN-PRD 

Anuncios

En su primera conferencia de prensa en la sede nacional de ese partido, señaló que no es la primera vez que el PRI, PAN y PRD se unen contra Morena como ya ocurrió en el Pacto por México, por lo que es “bueno que en estos momentos se quiten las máscaras”.

Además, indicó que el próximo 15 de noviembre se realizarán las primeras encuestas para definir a los “coordinadores estatales de protagonistas” que en un futuro podrían convertirse en los candidatos a las gubernaturas.

Explicó que si bien para las gubernaturas de San Luis Potosí y Guerrero realizarán una alianza electoral con los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza, será Morena quien defina a los candidatos, como ocurrirá en Sonora con Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad Ciudadana.

Sobre la determinación del INE para que los partidos postulen al menos siete candidatas mujeres a las gubernaturas de las 15 que estarán en disputa, dijo que “no están de acuerdo en que el Instituto Nacional Electoral” legisle este tipo de decisiones por que fue más allá de sus facultades en estas resoluciones.

Delgado explicó que todos sus aspirantes a un puesto de elección popular deberán tomar un curso que impartirá el Instituto de Formación Política de Morena para poder participar y una vez que obtengan la candidatura deberán hacer un juramento de principios, y recordó que en su partido no existe la posibilidad de grupos o corrientes, por lo que hizo un llamado a la unidad y que todos los militantes se integren a los comités que van a promocionar y defender el voto para 2021.

Publicidad