El coordinador General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno de Veracruz, Iván Joseph Luna Landa, evadió responder a los cuestionamientos de diputados de oposición sobre los criterios para la contratación de medios de comunicación en el ejercicio 2020.

Ello viola la Ley de Medios del Gobierno del Estado, la cual se encuentra impugnada ante la Suprema Corte de Justicia, debido a que la Coordinación decide de forma unilateral a quien entrega estos contratos en la entidad.

Te puede interesar: Culpa titular de SEDEMA a alcaldes por basureros clandestinos y no de saber manejar desechos

En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación de la LXV Legislatura, además reconoció desconocer por qué la página de Comunicación Social no tiene la información de los contratos asignados, aunque prometió que “revisará” este asunto.

Luna Landa además negó la existencia de una lista de “reporteros VIP” para dar cobertura a su asistencia al Palacio Legislativo, lo que fue cuestionado durante la ronda de preguntas y respuestas, pidiendo disculpas si pasó esto.

Este hecho se lo recriminó la diputada local Maria Josefina Gamboa Torales, quien ante los micrófonos reveló que comunicadores denunciaron la “filtración” de una lista de periodistas seleccionados para ingresar al recinto Legislativo.

“No existe esta lista y además está es una Soberanía y ustedes son los administradores de esta área y no podría yo intervenir”, dijo Luna Landa.

“Me disculpo con ellos” dijo Iván Luna en alusión a los comunicadores sin acceso al recinto.

Luna Landa dijo desconocer los motivos de la falta de actualización del portal de Transparencia de la Coordinación General de Comunicación Social, el cual, a decir de la diputada local acumula más de un año y medio con dicha carencia.

Por lo anterior, se comprometió a “checar el dato” y en caso de existir una inquietud sobre el tema de transparencia “con gusto se lo hacemos llegar”, respondió el funcionario.

Iván Joseph Luna evitó a la vez proporcionar información de los gastos de la Coordinación para la promoción de la imagen del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni del costo de la producción del Programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

“La Coordinación General de Comunicación Social solo maneja cuentas institucionales de la administración pública, no administra cuentas personales de ningún funcionario público ni del titular del Ejecutivo y ahí no ejercemos recursos”.

A la vez, no informó de los criterios de la Coordinación General de Comunicación Social, sin embargo admitió que se cuentan con contratos con 297 medios estatales y 40 nacionales, siendo 337 los contratados con la Coordinación General de Comunicación Social.

Publicidad