Xalapa, Ver. Este miércoles, dio inicio formalmente el proceso electoral del estado de Veracruz, en el que están en juego en este proceso, mil 104 cargos de elección: 30 diputaciones de mayoría relativa; 20 de representación proporcional; 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
Durante la instalación de manera virtual, del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para el proceso electoral ordinario local 2020-2021, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que el órgano electoral hará su parte y defenderá y honrará su autonomía en el proceso electoral que inicia puesto que, lo que está en juego es la propia fortaleza institucional del estado y la tan exigida paz social.
Te puede interesar: Los Caracoles sobreviven vendiendo comida pero alistan pachangón para fin de año
Expuso que harán valer toda su experiencia e independencia para organizar “las mejores elecciones de la historia de Veracruz”, ante los representantes de 14 partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 6 de junio.
Asimismo, exhortó a los partidos, candidatos, medios de comunicación y autoridades en su conjunto como a la ciudadanía en general, a hacer causa común en favor de la legalidad democrática.
En los próximos comicios, serán 14 partidos políticos los que participarán, cuatro locales y tres nacionales de nueva creación, aunados a los siete partidos nacionales que ya existían, lo que implicará “una movilización ciudadana masiva, moral y muy bien organizada”.
También dio a conocer que, para la elección, se convocará, reclutará, seleccionar y capacitar a mil 622 ciudadanas y ciudadanos que integrarán los consejos municipales y distritales, a 466 supervisores y supervisoras electorales y 2 mil 738 capacitadoras y capacitares.