A medida que pasan las horas y los estadounidenses comienzan a asimilar el impacto del asalto al Capitolio el 6 de enero, crece la indignación ante los sucesos y varios integrantes de la turba trumpista han sido despedidos de sus empleos.

Entre ellos se encuentra Paul Davis, un abogado de la empresa Goosehead Insurance en Texas, según un reporte de CNN. Davis se filmó y trasmitió en las redes sociales durante la violenta manifestación mientras decía “todos estamos tratando de entrar al Capitolio para detener esto”.

Te puede interesar: Disturbios en Washington DC: Ivanka Trump elimina tuit donde llama “patriotas” a los alborotadores pro-Trump

En otras publicaciones en Historias de Facebook, Davis dijo que estuvo “manifestándose pacíficamente” todo el tiempo y que no estaba tratando de irrumpir activamente en el Capitolio. “Dije ‘tratando de entrar al Capitolio’, queriendo expresar una protesta. No de una manera violenta”, escribió.

Muchos integrantes de la turba se grabaron en vivo, facilitando la tarea de identificación de los delincuentes por parte de las agencias del orden. El FBI apeló al público con el mismo fin.

Numerosos usuarios de las redes sociales convertidos en detectives online han estado trabajando febrilmente desde el miércoles para identificar a quienes irrumpieron en el Capitolio, saquearon las oficinas de los legisladores y provocaron los disturbios causantes de las muertes de cinco personas.

Rick Saccone, un ex congresista estatal de Pennsylvania, también compartió imágenes en Facebook de sí mismo fuera del Capitolio. La senadora Lindsey Williams compartió un video que al parecer había sido eliminado de la página de Facebook de Saccone. En este, el hombre dice: “Derribaron las puertas, los están machacando allí. Estamos tratando de acabar con todas las personas malvadas que están allí y todos los RINO (siglas en inglés de la frase despectiva “republicano solo de nombre”) que han traicionado a nuestro presidente, para sacarlos de sus oficinas”.

Saccone era profesor adjunto de Saint Vincent College, que comenzó de inmediato una investigación, según Michael Hustava, director senior de marketing y comunicaciones de la escuela.

“Como resultado de esa investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata. Ya no estará asociado con Saint Vincent College en ninguna capacidad”, dijo Hustava en un comunicado proporcionado a CNN.

“Decidí renunciar por el mejoramiento de la escuela”, declaró Saccone al Tribune-Review. “Llevo allí 21 años. No quería que toda esta terrible confusión mediática empañara la escuela. Decidí que sería mejor si simplemente renunciara”.

Publicidad