El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la prueba de antígeno para detectar COVID-19 que se realizó este jueves por la mañana dio negativo pero por seguridad y prevención cumplirá unos días más en aislamiento tras su contagio.

“Ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del COVID”, señaló.

Te puede interesar: Mario Marín, exgobernador de Puebla, se reservó el derecho a declarar durante su audiencia en el Cereso de Cancún

Como una muestra de su mejoría, el mandatario bajó las escaleras de Palacio Nacional.

“Ya ven, ya estoy mejor, vamos a seguir trabajando”, agregó en Palacio Nacional, donde reside y despacha y donde decidió cumplir su aislamiento ante su contagio anunciado el 24 de enero.

“Tenemos que seguir adelante enfrentando estas dos crisis, la sanitaria, con la pandemia, y la crisis económica y vamos a salir bien, yo tengo mucha fe, tengo fe en el porvenir”, dijo.

López Obrador aprovechó para agradecer a todos los mexicanos y extranjeros, dijo, “que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante a los que oraron, quienes me enviaron bendiciones y buena vibras a todas y a todos muchas gracias de todo corazón”.

Adelantó que la próxima semana llegarán vacunas suficientes para iniciar la campaña de vacunación con los adultos mayores.

“Vamos a salir adelante con lo que respecta con la crisis sanitaria. Tengamos fe que ya no nos vamos a enfermar”, dijo.

En el tema económico, se dijo optimista de la recuperación de empleos por la afectación de la pandemia.

“Pinta bien febrero”, aseguró.

Señaló que, de acuerdo con sus datos, durante los tres primeros días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos.

Además dijo que en México no hay una crisis de consumo.

También apuntó que el incremento de remesas ha sido notable y que el año pasado alcanzaron los 40 mil 600 millones de dólares. El crecimiento de 2019 a 2020 fue de un 11 por ciento.

La proyección indica que en enero de este año también hubo un incremento en las remesas.

“Esto es lo que nos ayuda a reactivar la economía desde abajo”, detalló.

Se dijo optimista y seguro de que entre todos México saldrá adelante y que a pesar de la pandemia, ha notado más unidad.

“Nos está volviendo más fraternos, más amorosos a todos. Yo les mando, en este sentimiento, un abrazo a todas y todos”, concluyó.

Publicidad