El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió no caer en los discursos de quienes pretenden cargos públicos que diga que “son una bendición”.
En clara referencia a Cuitláhuac García Jiménez, de quien ha dicho eso el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evangélico dijo que la población no debe dejarse llevar por títulos de posgrado o porque juren que son honestos.
“Hasta el día de hoy muchos han demostrado que solo trabajan para sus intereses, los de su grupo y nada más. Está demostrado que así tengan un doctorado, sean académicos, maestros, profesionistas, eso no vale mucho”.
Te puede interesar: Poder Judicial dirimirá conflictos en universidades y poderes autónomos, proponen
Pidió a los veracruzanos hacer una revisión meticulosa de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, de eso va a depender los siguientes años de nuestra sociedad
“La gente está harta de la política, los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacer valer nuestro voto, pero no por dádivas, no por interés sino por una convicción propia. Fijémonos bien en los perfiles de los próximos candidatos, en sus familias, en su vida, en su manera de vivir, con sus vecinos”.
Agregó que los candidatos deben estar capacitados para ostentar el cargo pero no solo con títulos académicos sino también en calidad de personas.
“Creo que un verdadero político debemos buscarlo en el corazón de las personas. Debe estar preparado pero debe contar su corazón, su honestidad probada, no que digan que es honesto y es una bendición, hay que sopesar a las personas”.