José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, salió este lunes del hospital tras haberse contagiado de COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, Alomía reveló que el subsecretario ya se encuentra en su domicilio.

Señaló que el parte del tratamiento que recibió López-Gatell fue de oxígeno suplementario y que cuando se reintegre a la conferencia vespertina, probablemente, él mismo revelará en qué consistió el tratamiento completo.

Anuncios

Te puede interesar: Alarma en el Vaticano: el embajador en Irak, positivo a una semana de la llegada del Papa

Previamente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el subsecretario López-Gatell salió de hospitalización “el fin de semana”.

El funcionario fue abordado por periodistas este lunes, afuera de Palacio Nacional, a quienes ofreció detalles mínimos sobre el estado de salud de López-Gatell Ramírez e incluso aseguró que en dos o tres días regresaría a sus labores.

El domingo Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reveló que el subsecretario López-Gatell permanecía hospitalizado tras presentar un cuadro moderado de coronavirus.

Publicidad