El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, relacionó el asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, ocurrido frente a Palacio Municipal durante la tarde de este jueves con bandas delincuenciales.
“Es lamentable que suceda esto, pero tiene que ver con esto, públicamente se estuvo enviando una nota, una cartulina que salió en muchos medios; el tema está en manos de la Fiscalía General del estado, cuando mataron al hijo de la víctima de ayer hubo una amenaza en su contra, pero nos llama la atención de cómo se manejaba la víctima, ahí alguien habla de que lo apoyó y no le cumplió; lo apoyó, entendemos no económicamente”.
Dijo que las bandas delictivas en Veracruz financian campañas electorales para los candidatos a presidentes municipales y a cambio imponen a titulares del a Dirección de la Policía municipal, la Dirección de Obras y hasta la Tesorería.
Te puede interesar: Vacunación para adultos mayores en grandes ciudades será por orden alfabético
“Las bandas delictivas que se tratan de insertar en las estructuras municipales generalmente financian campañas, ofrecen financiar a un candidato la campaña a cambio de que les dé al director de la Policía, a la Dirección de Obras y cuando van muy encarrerados y comprometieron al candidato demasiado, la Tesorería y si son muy descarados postulan al candidato”.
Durante su conferencia incluso mostró una de las cartulinas que habrían sido encontradas cerca del cadáver en la que dicen “Te quitamos a tu contrincante y no cumpliste”; lo anterior a pesar de que se debe presumir la inocencia de la víctima.
“Yo quisiera saber qué nivel de violencia se generaba en esa zona y la vamos a atender, vamos ir allá. Desde ayer está el operativo pero iremos con uno operativo especial para ir con los responsables de esto porque se sobreentiende que no es la única víctima, que ya habían tenido otra víctima. Ya sabemos qué bandas delincuenciales están ahí y vamos tras ellas; son dos bandas”, dijo el Gobernador.