El presidente de la asociación LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, lamentó que los partidos políticos no sean obligados a garantizar una cuota de participación para los miembros de esta comunidad.

Dijo que pareciera que en Veracruz “los derechos humanos están en veda”, ya que dijo no se modificaron las leyes para garantizar que la comunidad LGBTTTI tenga espacio de representación en el proceso electoral.

“Pareciera que los derechos humanos están en veda electoral, no se puede hablar del tema de derecho de las mujeres porque es un tema electoral, a pesar de que vemos un alza en los feminicidios; cuando se hablan temas de diversidad sexual y la violación de sus derechos políticos las instituciones dicen que se está en veda electoral”.

Te puede interesar: Pese a precandidato asesinado, Morena pide a partidos “revisar que aspirantes no tengan pasado oscuro”

Explicó que los miembros de esta comunidad tienen garantizada la participación en los procesos internos de los partidos, pero no así que obtengan las candidaturas.

Por ello presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra la determinación del OPLE de “dejarlos fuera” de las candidaturas.

Publicidad